martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN VENUSTIANO CARRANZA



*Tres mujeres y un menor de edad al parecer agredieron al encargado para cometer el hurto.


En la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a cuatro personas al estar implicadas con un presunto robo con violencia a una tienda de conveniencia.

Los elementos de esta dependencia, adscritos al Cuadrante del sector Balbuena, a la 00:15 hora del día en curso, realizaban su rondín de vigilancia cuando fueron requeridos por un joven de 19 años de edad, quien dijo estar a cargo de una tienda de conveniencia, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con calle José Jasso, colonia Moctezuma Primera Sección.
 
El afectado señaló a cuatro personas que se encontraban a la vista, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Polo, color gris, y quienes dijo que momentos antes lo agredieron para sustraer del establecimiento diversos productos.
 
Al ubicar a los presuntos responsables, los uniformados les efectuaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les encontró en posesión de dos cajas de cerveza de 12 latas, y un paquete de seis aguas de un litro, de los cuales no pudieron acreditar la procedencia.
 
A petición de parte, fueron detenidas tres mujeres de 40, 36 y 29 años y un joven de 17, quienes  fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos recuperados, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social, los imputados fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario