martes, 16 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI Y SOCORRISTAS DEL ERUM DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER EN INSTALACIONES DEL METRO


 
* La mujer de 21 años fue diagnosticada con arritmia cardiaca y trasladada por paramédicos del ERUM al hospital Balbuena.
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)  y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron y trasladaron a un hospital a una mujer que se encontraba en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
Los policías adscritos al Cuadrante del sector F, que realizaban labores de vigilancia en los andenes de la estación Xola, de la línea 2, ubicado en la calzada de Tlalpan y Juan de Arco, colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, cuando fueron requeridos por varios usuario del sistema de transporte, quienes refirieron que una mujer, de 21 años de edad, se encontraba sentada en las escaleras y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.
 
De inmediato los oficiales se dirigieron al punto referido, donde encontraron a la mujer y de inmediato coordinaron el servicio médico; y al lugar llegaron paramédicos del  ERUM, quienes diagnosticaron posible arritmia cardiaca, por lo que fue trasladada al hospital de Balbuena para su atención médica especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario