martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN EN TLALPAN A DOS MENORES DE EDAD IMPLICADOS CON UN ROBO A CASA-HABITACIÓN


 
* Los implicados dijeron tener 15 años de edad y substrajeron aparatos de audio.
 
 
En la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Hospitales, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos jóvenes de 15 años de edad, implicados con un robo a casa-habitación.
 
A las 02:30 horas de este sábado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur emitió la emergencia a los policías de la zona de un robo en proceso al interior de un domicilio, ubicado en la calle Ojo de Agua, entre Gardenia y Geranio, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
 
Al llegar al sitio, los oficiales de la SSC se percataron de dos personas que salieron corriendo del inmueble con unas bocinas, por lo que se les dio alcance en la calle Crisantemo de la misma colonia.
 
Los implicados dijeron ser menores de edad y al lugar de la detención se presentó la parte acusadora, un hombre de 37 años, quien los identificó plenamente y realizó la denuncia de los hechos por el  despojo de tres bafles y dos bancos.
 
Por lo anterior, a los menores de edad se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron trasladados a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario