martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA CUAHUTEMOC



 
* La acción se llevó a cabo después de la denunciante vía chat vecinal.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel, detuvieron a un  hombre por presunto robo a transeúnte en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados vía chat vecinal que en las calles Ignacio Ramírez y Plaza de la República, colonia Tabacalera, reportaban que tres personas despojaban de sus pertenencias a un transeúnte.

Con las características proporcionadas por los vecinos, los uniformados de inmediato se dieron a la búsqueda hasta ubicar a tres hombres, quienes al  darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida en diferentes direcciones.
 
Finalmente los oficiales de la SSC lograron asegurar a un joven de 22 años de edad, a quien la víctima reconoció plenamente como una de las personas que lo golpearon y lo habían despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo.
 
A petición de parte y conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El indiciado fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario