viernes, 5 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA


 
*Se recuperaron los objetos hurtados, después de un cerco virtual implementado por el C-2 Oriente.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto - Reforma, detuvieron a un hombre y una mujer por presunto robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
A las 03:25 horas del día en curso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre un robo a casa habitación, en la calle Purísima, colonia Leyes de Reforma, Primera Sección, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos. 
 
Al arribar, un hombre de 25 años, se identificó como el propietario del domicilio, y refirió a los oficiales que dos personas se introdujeron a su vivienda y hurtaron una pantalla, un teléfono celular y una bicicleta.
 
En coordinación con el C-2 Oriente se estableció un cerco virtual y se inició la búsqueda de los presuntos responsables, con las características referidas por el denunciante; después de unos minutos, a través de las cámaras de vigilancia se detectó que dos personas  que cumplían con la media filial de los implicados, se alejaban con rumbo a un predio ubicado en la calle Quetzal y San Rafael Atlixco, colonia Barrio San Miguel.
 
En ese punto, los policías preventivos detuvieron a un hombre de 26 años, quien iba a bordo de una bicicleta, acompañado de una mujer de 28.
 
Los detenidos fueron reconocidos plenamente por el afectado, quien decidió proceder legalmente, por lo que los indiciados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
A los imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario