miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


 
* La acción se logró gracias tras implementarse un cerco virtual en coordinación con el C-2 Oriente.

* En la parte trasera del copiloto de un vehículo se encontró un cartucho percutido.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Granjas, detuvieron a dos personas como presuntos responsables de un homicidio, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 11:45 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a los elementos que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que en la avenida Batallones Rojos y la calle Central, colonia Albarrada, se reportaba a una persona herida.

Motivo por el que los uniformados del Cuadrante del sector Abasto-Reforma se aproximaron y encontraron a un hombre tendido en el suelo boca abajo, por lo que de inmediato coordinaron los servicios de emergencia.
 
Al punto acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron el deceso de una persona por arma de fuego.
 
Minutos más tarde arribó un hombre de 58 años de edad, y se identificó como padre del hoy occiso, lo reconoció y dijo que su hijo tenía 37 años.
 
Ante el hecho, los policías preventivos en coordinación con el C-2 Oriente, implementaron un cerco virtual para dar con los presuntos responsables, y  minutos después, a las  11:50 horas, al realizar un paneo de las cámaras de videovigilancia se percataron de un vehículo tipo taxi, de la marca Chevrolet, modelo Aveo, color rosa con blanco, que circulaba sobre el Eje 5 Sur y Canal Rio Churubusco, el cual coincidía con las características de un automóvil involucrado con la agresión  mencionada.
 
 
El C-2 Oriente lanzó la emergencia vía radio y elementos preventivos del Cuadrante del sector Granjas se dieron a la tarea de buscar el automotor, el cual fue ubicado sobre el Eje 5 Sur y la calle Taquígrafos, colonia San José Aculco, donde lo interceptaron, marcaron el alto y detuvieron a sus ocupantes, dos hombres de 33 y 39 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les realizó una revisión preventiva, donde se encontró en el interior del automóvil un cartucho percutido, en la parte trasera del copiloto.
 
A los implicados se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario