miércoles, 3 de julio de 2019

SSC DETIENE A CHOFER DE TAXI “PIRATA” QUE CON PISTOLA DESPOJÓ A PASAJERO DE SUS PERTENENCIAS


 
 
* Cuando el implicado cometía el ilícito forcejeó con su víctima, perdió el control del vehículo y se impactó contra un zaguán
 
* Se aseguró una pistola tipo revólver con seis cartuchos, recuperaron un teléfono celular valuado en 7 mil pesos y dinero en efectivo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron al conductor de un taxi “pirata” que presuntamente despojó de sus pertenencias a un pasajero, tras amagarlo con una pistola, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 08:20 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Cocoyotes, cuando vía telefónica fueron requeridos para acudir a la esquina de calle Barranca de Cocoyotes y avenida Central, ya que un vehículo de la marca Volkswagen Sedan, color azul, se había impactado contra el zaguán de un domicilio.
 
Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre, de 22 años de edad, quien refirió que la persona que conducía el automóvil lo había despojado de su mochila tipo cangurera que contenía un teléfono celular, de la marca Samsung, modelo  J6, con un valor aproximado de 7 mil pesos y la cantidad de 500 pesos en efectivo.
 
El denunciante añadió que al viajar como pasajero en dicha unidad utilizada como taxi “pirata”, la cual abordó en la avenida La Brecha y La Casilda, para dirigirse al hospital Materno Infantil de la alcaldía, al circular sobre la avenida Central, el conductor sacó un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, pero en un forcejeo que sostuvieron, éste perdió el control de la unidad y se impactó contra la casa.
 
 
 
A petición de parte, los uniformados detuvieron al señalado, de 32 años, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial se le aseguró una pistola tipo revólver, calibre .22 milímetros, sin matrícula y sin número de serie, provista con seis cartuchos útiles; así como las pertenencias robadas.
 
Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado, junto con el  automóvil, el arma, pertenencias recuperadas, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se integró la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia y daños.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario