miércoles, 3 de julio de 2019

BUSCAN INSTITUTOS TECNOLÓGICOS SER EL MOTOR DE CAMBIO PARA EL PAÍS



• Realizan en Metepec la Primera Reunión Nacional de Directores de Institutos Tecnológicos y Centros del TecNM.
• Reconoce Secretario de Educación programas modernos y vanguardistas que se adecúan a las necesidades sociales y económicas del país.
• Participan 254 directores de Institutos Tecnológicos y Centros Regionales.

Metepec, Estado de México, 2 de julio de 2019. A fin de conocer los avances, logros y desafíos del Sistema de Institutos Tecnológicos y trabajar en su fortalecimiento, Metepec fue sede de la Primera Reunión Nacional de Directores de Institutos Tecnológicos y Centros del TecNM.

Al inaugurar este evento, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los Institutos Tecnológicos por contar con programas modernos y vanguardistas que responden a las necesidades sociales y económicas de las comunidades y regiones de la nación.

Fernández Campillo precisó que el Estado de México cuenta con dos tecnológicos federales en Toluca y Tlalnepantla, que juntos atienden una matrícula de más de 11 mil alumnos.

Asimismo, refirió que se cuenta con 15 tecnológicos descentralizados donde estudian más de 48 mil alumnos bajo alguno de sus 45 programas educativos.

En este sentido, el Secretario de Educación dijo que “la red de tecnológicos mexiquenses ha sido la base de la educación tecnológica en nuestra entidad, que junto con los tecnológicos federales, han formado excelentes ingenieros y profesionales en el desarrollo industrial del Estado de México”.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Profesional y representante del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el encuentro es el inicio de los trabajos para consolidar este sistema y lograr que la educación superior sea el motor de la transformación de México a mediano y largo plazo.

Agregó que, en este espacio permanente de diálogo, se definirán puntos de análisis para el proceso de elaboración del Programa Institucional 2019-2024, el calendario académico, código de ética, las líneas de vinculación estratégica para el desarrollo regional y financiamiento, el sistema para la emisión de títulos y cédulas, entre otros temas.

En esta reunión participaron los 254 Directores de Institutos Tecnológicos y Centros Regionales, para compartir experiencias y casos de éxito en beneficio de todos los jóvenes del país.

En el acto inaugural estuvieron presentes María Elena Rojas Rauda, Directora del Instituto Tecnológico de Toluca, Francisco Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, y Primo Calva Chavarría, Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional de México, así como directores, docentes, alumnos y representantes de la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario