jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE ATROPELLÓ A UNA TRANSEÚNTE EN LA COLONIA DOCTORES


 
*En el lugar de los hechos se encontró al presunto responsable a bordo de un microbús que corre del Metro Salto del Agua a División del Norte-Alberca Olímpica.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a un  chofer de transporte público que atropelló a una mujer, de quien ahora se sabe perdió la vida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de la 15:40 horas del día en curso, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su labor de vigilancia fueron alertados por vía de radio, de una persona impactada por un transporte público sobre las calles Andrade y Arcos De Belén, en la colonia Doctores.
 
Rápidamente los oficiales se aproximaron al lugar, al llegar se percataron de una mujer sin signos vitales, tirada en la vía pública, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad médica.
 
Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron la defunción de una mujer con el diagnóstico de muerte por politraumatismos.
 
En el punto de la emergencia los uniformados detuvieron al conductor de un vehículo de transporte público, tipo microbús, de la marca Chevrolet Plas, ruta 79, que corre de Metro Salto del Agua a División del Norte, Alberca Olímpica, y quien dijo que no se percató del momento que ocurrió el accidente.
 
El implicado de 29 años de edad fue presentado a la Agencia Territorial del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario