jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL Y DE LA PGJ ARRESTARON A CINCO IMPLICADOS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN GUSTAVO A. MADERO


 
 
* Se les aseguraron vehículos desarmados con reporte de robo y autopartes

* En trabajo conjunto se logró una operación exitosa para desmantelar grupos de redes criminales
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, detuvieron ayer a cinco personas involucradas con el desarme de vehículos con reporte de robo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ésta es la primera operación exitosa que se trabaja en conjunto para combatir la delincuencia en la Ciudad de México.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, alrededor de las 17:45 horas los elementos encargados del operativo fueron alertados a través de una llamada anónima, en la que se reportó que varias personas desmantelaban vehículos en las calles Tepatitlán e Ixcateopan, colonia San Felipe de Jesús.
 
De inmediato, las autoridades se trasladaron al sitio y se percataron que un grupo de personas manipulaban y desarmaban vehículos en la vía pública, quienes al notar la presencia policial huyeron hacia rumbos diferentes; sin embargo, los oficiales lograron detener a dos mujeres de 35 y 42 años de edad, así como a tres hombres de 41, 48 y 55 años de edad.
 
Además, al interior del inmueble referido, se halló un almacenamiento de autopartes, por lo que al cotejar la información del Número de Identificación Vehicular (NIV) -placa VIN- se confirmó que el cascaron de un automotor de color negro, de la marca Sonic Chevrolet, contaba con reporte de robo activo.
 
Tras el hecho, los cinco imputados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario