Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 9 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A UNA MUJER QUE INTENTÓ SUICIDARSE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* Una joven de 18 años cayó de una altura de 40 metros.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Congreso, brindaron apoyo a una mujer de 18 años de edad que se arrojó de una altura de 40 metros, en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
A las 13:40 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías se encontraban en funciones de prevención y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de un intento de suicidio en la avenida Central, con dirección al distribuidor Heriberto Castillo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
 
Al llegar los policías se percataron que una mujer, momentos antes, ya se había arrojado del puente, por lo que solicitaron una unidad médica, y arribó una ambulancia de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), cuyos paramédicos diagnosticaron que la mujer estaba politraumatizada por lesiones por caída aproximadamente 40 metros de altura.
 
La víctima fue trasladada por la ambulancia a urgencias del hospital Balbuena, para su pronta atención médica por la gravedad de sus lesiones, sin que la afectada haya mencionado los motivos que la orillaron a intentar quitarse la vida.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario