martes, 9 de julio de 2019

SSC GARANTIZA LA SEGURIDAD DE USUARIOS EN EL CETRAM PANTITLÁN CON OPERATIVO PASAJERO SEGURO


 
 
* Durante la acción se detuvo a un hombre implicado con agresiones a un comerciante.
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que diariamente resguardan el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía de delitos de alto impacto, como robo a transeúnte, portación de arma de fuego y posesión de enervante.
 
Así lo manifestó esta tarde el encargado del Cuadrante del sector CH de la PBI, el policía segundo Adelaido Cruz Flores, quien es uno de los  encargados de la vigilancia y seguridad al interior y exterior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
En la acción participan 20 elementos como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y tiene la responsabilidad de brindar protección a los usuarios, para que pueden transitar por los andenes de manera segura.
 
Por su parte, la oficial de la PBI, Rosa Jiménez Monserrat, recomienda a los usuarios del STC Metro principalmente: no distraerse enviando mensajes por teléfono celular ni guardarlo en la parte trasera de su pantalón para no ser substraídos con facilidad.
 
Cuando una emergencia surge, los 20 oficiales de PBI -en tres turnos- que están en el paradero actúan en cuanto se solicita el apoyo vía radio, en coordinación con los policías de proximidad de la SSC; así la unidad que está más próxima se acerca al lugar de los hechos;  se cuenta además con los apoyos del personal de Seguridad Institucional del STC Metro, de la Policía Auxiliar (PA) en la línea 9 y del Cuadrante del sector Arenal, para atender de inmediato las solicitudes.
 
Debido a que el paradero Pantitlán es donde se tiene registrado el mayor número de remisiones, ya sea por robo de cadenas, carteristas, posesión de droga, robo a transeúnte, entre otros, las acciones que se han efectuado han dado resultados positivos, así lo manifestaron usuarios, quienes han percibido mayor seguridad durante su andar en el paradero, ya que se han sentido más seguros, gracias a la reacción oportuna de la policía.
 
Cabe destacar que durante el operativo Pasajero Seguro que se realizó esta tarde, se aseguró  a un hombre de 21 años de edad, acusado de agresiones a un comerciante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4 para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su traslado, al hoy imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario