jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se recuperaron dos teléfonos celulares de diferentes marcas y se aseguró una motoneta y una réplica de arma de fuego.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, detuvieron tras una persecución a dos hombres, uno de ellos menor de edad, señalados como presuntos responsables de robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón
 
A la 00:10 horas del día en curso, los uniformados realizaban patrullaje de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando se percataron que dos personas asaltaban con una arma de fuego a un transeúnte, en el cruce de las calles Paseo del Río y Loreto, colonia Chimalistac.
 
Los implicados al notar la presencia policial intentaron huir a bordo de una motoneta de la marca Italika, color blanco, mientras uno de los indiciados apuntó con una pistola a los uniformados, por lo que inmediatamente se inició una persecución.
 
Tras repelar la agresión, uno de los implicados de 17 años de edad resultó con una lesión por disparo, momento en el que se logró la detención de la otra persona de 19 años, en la calle Prolongación Moctezuma, colonia San Francisco, alcaldía Coyoacán.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos les fue realizada una revisión preventiva, en la que se les encontró 300 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Sony, mismos que el afectado de 19 años reconoció plenamente como su propiedad.
 
Además, a los implicados se les encontró en poder de una réplica de arma de fuego, marca Colt, y una motoneta de color blanco, con permiso provisional, las cuales fueron aseguradas.
 
Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes diagnosticaron al lesionado de 17 años con herida de bala en abdomen de lado izquierdo, trasladándolo bajo custodia al hospital de La Villa, para su atención médica definitiva. 
 
El imputado de 19 años, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se definirá su situación Jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, a los hoy indiciados les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México,
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario