jueves, 25 de julio de 2019

INVITAN A PARTICIPAR EN CARRERA ATLÉTICA EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN VULNERABLE EN EDOMÉX



• Es organizada en beneficio de 50 personas albergadas en la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio de Ancianos, IAP.
• Informan que con lo recaudado se adquirirá una lavadora industrial y remodelarán el área de lavado del asilo que alberga a personas de la tercera edad de escasos recursos.
• Realizarán la carrera #CorrePorUnaVejezFeliz el 4 de agosto en el Parque Alameda 2000 de Toluca.

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2019. La Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, Institución de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), invita a la comunidad mexiquense a unirse en beneficio de ancianas y ancianos en situación vulnerable y participar en la carrera atlética #CorrePorUnaVejezFeliz que se realizará el próximo domingo 4 de agosto, en Toluca.

Esta asociación, conocida como Asilo de Jesús Carranza, es una de las más añejas instituciones filantrópicas de la entidad, fundada en agosto de 1941 en una de las viejas casonas del centro histórico de Toluca y que desde 1969 ocupa el inmueble actual, requiere de reparaciones para proporcionar a las ancianas y ancianos un lugar que fomente su bienestar.

Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), destacó que el rubro para personas adultas mayores es uno de los sectores que requiere más promoción y ayuda, ya que ante la Junta sólo se encuentran constituidas nueve IAP, entre asilos y centros de día, que atienden a 471 personas.

Naveda Faure precisó que el asilo cuenta con calentadores de agua de energía solar, mismos que fueron proporcionados gracias al Programa de Acciones para el Desarrollo que impulsa la Administración Estatal a través de la Sedesem.

Miguel Ángel Mena Alarcón, Presidente del Patronato de la institución, señaló que la carrera denominada #CorrePorUnaVejezFeliz, consiste en cinco kilómetros y tiene cinco categorías: infantil, juvenil, libre, máster y veterano, y con esta iniciativa se pretende fomentar el amor y respeto de las familias por las personas de la tercera edad.

“Se trata de crear conciencia en las familias acerca del respeto, amor y bienestar que les debemos a nuestras ancianas y ancianos, que nos conservemos unidos en familia, valorando a cada uno de sus integrantes para evitar la desintegración social, pues nuestros abuelos son el vínculo que une a las familias”, destacó el Presidente del Patronato del asilo e informó que la carrera se realizará el próximo domingo 4 de agosto en el Parque Alameda 2000, a las 8:00 horas.

La Asociación de Beneficencia Privada para Auxilio a Ancianos, IAP, atiende en promedio a 50 personas de la tercera edad, la mayoría son de escasos recursos y algunos no tienen familiares.

Con lo recaudado en la carrera atlética se pretende remodelar el área de lavado y adquirir una lavadora industrial para ofrecerles un mejor servicio a los albergados.

Las personas que decidan ayudar participando en la carrera atlética a beneficio del asilo contarán con servicios adicionales sin costo alguno tales como guardarropa, servicio médico, puntos de hidratación, puestos de señalamiento, estacionamiento, seguridad, entre otros.

La cuota de inscripción es de 250 pesos, para adultos, y 150 pesos, para niños de ocho a 12 años de edad, la premiación consistirá en un trofeo para los tres primeros lugares de cada categoría, además de la felicidad que brinda ayudar a una causa social.

Cabe destacar que el asilo cumple con el objetivo de proporcionar un lugar digno para vivir, así como alimentación, atención médica, terapia física y ocupacional para las ancianas y ancianos albergados, y es atendido por cuatro religiosas, cinco auxiliares, tres enfermeras, un licenciado en terapia física y rehabilitación, además de tres voluntarios.

Quienes decidan sumarse pueden inscribirse en calle Jesús Carranza sur, número 248, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México, o bien solicitar mayor información a los números telefónicos, fijo 01-722-217-8685 y móvil 722-539-0802, o visitar las redes sociales de Facebook/Asilo2011 y Twitter @AsociacionEdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario