jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros con cinco cartuchos útiles.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, detuvieron a tres hombres por portación ilegal de arma de fuego, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de la 22:00 horas del día de ayer lunes, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su labor de vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en la calle Primera Cerrada de Agustín Melgar y Agustín Melgar, colonia Las Peñas, se encontraban tres hombres manipulando lo que parecía ser un arma de fuego.
 
De inmediato los policías se aproximan y conforme al protocolo de actuación policial realizaron una inspección preventiva a los hombres, donde a uno de ellos se le halló en poder de una pistola tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con cinco cartuchos útiles.   
 
Motivo por el cual, a los indiciados de 18, 36 y 38 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fueron trasladados, junto con el arma de fuego y cartuchos, a la Agencia del  Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo y portación de arma de fuego.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario