domingo, 14 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC RECUPERAN MÁS DE 41 MIL PESOS EN MERCANCÍA DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL Y DETIENE A CUATRO IMPLICADOS


 
* Se recuperaron 120 botellas de Red Label de 700 mililitros, 15 botellas de Whisky de la marca Buchanan's Master, 11 botellas de Whisky de Buchanan's Deluxe y dos planchas de la marca T-FAL Ultraglide.
 
 
Más de 41 mil pesos en mercancía de una tienda de autoservicio fue recuperada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez; durante la acción se detuvo a cuatro posibles responsables.
 
En el transcurso del día de hoy, los oficiales comisionados a la seguridad del establecimiento ubicado en la calzada de Guadalupe y la avenida Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, durante un recorrido de vigilancias fueron abordados por dos mujeres, quienes les realizaron preguntas sobre varios productos.
 
Ante la insistencia de las mujeres, los uniformados se percataron que las presuntas clientas intentaban distraerlos, por lo que de inmediato por la frecuencia interna del negocio se alertó a todo el personal.
 
De inmediato los empleados del área de Protección de Activos de la tienda detectaron a través de su Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que en la entrada una mujer y un hombre intentaban retirarse con dos carritos con mercancía.
 
Por tal motivo, los policías bancarios arribaron a dicha zona para cuestionar a las personas, quienes intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzadas en el área del estacionamiento.
 
Una vez controlada la situación, el personal del área de Gerencia determinó proceder legalmente contra la pareja y las dos mujeres antes mencionadas.
 
A petición de parte, los elementos pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio correspondiente a tres mujeres de 53, 36 y 33 años de edad y a un hombre de 52, a quienes conforme al protocolo de actuación se les informó  de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
En el punto de la detención se recuperaron 120 botellas de Red Label de 700 mililitros,15 botellas de Whisky de la marca Buchanan's Master, 11 botellas de Whisky de Buchanan's Deluxe y dos planchas de la marca T-FAL Ultraglide, cuyo valor total es de 41 mil 823 pesos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario