miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON ROBO DE AUTOPARTES EN COLONIA MIXCOAC


 
* Se recuperó un espejo lateral propiedad de un vehículo Nissan.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre implicado con un presunto robo de espejo de un automóvil, en la alcaldía Benito Juárez.
 
Ésta mañana, policías pertenecientes al Cuadrante del sector D, que realizaban funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Miguel Cabrera, esquina con la calle Santiago Rebul, colonia Mixcoac, se percataron de un hombre en actitud inusual, a un costado de un vehículo estacionado. 
 
En una rápida intervención, los elementos se aproximaron al punto donde se encontraba el sospechoso y éste al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que los policías lograron darle alcance metros adelante.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva y se le halló entre sus pertenencias un espejo lateral, propiedad del vehículo, por lo que al regresar al lugar de los hechos, los propietarios del automotor ya estaban en el sitio y reconocieron plenamente el objeto hurtado.
 
A petición de los afectados, el hombre de 26 años de edad fue arrestado, no sin antes leerle sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario