miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN VEHÍCULO Y DETIENEN A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL PRESUNTO ROBO


 
* Se decomisó una pistola calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, además de dos vehículos.

 
Dos hombres fueron detenidos esta mañana por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del  sector Coapa, por el presunto robo de un vehículo, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 08:10 horas, los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia en las calles Ajusco y Atlautla, colonia El Vergel, fueron requeridos por un hombre de 61 años de edad, quien solicitó apoyo.
 
El denunciante mencionó que acababa de ser despojado de su vehículo de la marca Hyundai, color blanco, al momento de salir de su domicilio y que los responsables del robo se encontraba a la vista metros más adelante.
 
Los oficiales detectaron el vehículo y se percataron que lleva en la parte frontal otro automóvil de la marca Honda, color gris, que aparentemente servía como muro.
 
En una rápida acción, los policías de la SSC dieron alcance a los vehículos y detuvieron a dos personas que vestían pants tipo militar con camisa tipo color de color azul, y pantalón de mezclilla azul con suéter negro, respectivamente.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les realizo una revisión preventiva, donde se les halló a la altura de la cintura de uno de ellos, una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, con la que a decir de la víctima fue con la que lo amagaron para despojarlo de su camioneta.
 
Los detenidos, ambos de 41 años, junto con los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
 
Previo a su traslado, a los imputados se les comunica su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario