- Más de la mitad de los mexicanos escuchan música al trabajar o estudiar, y casi todos ellos lo hacen a través de su smartphone
- De acuerdo con estudios recientes, México es uno de los países que más definen el comportamiento de la industria musical global
Ciudad de México, 02 de julio. – ¿Eres de los que escucha música mientras trabaja o estudia? Y déjanos adivinar, ¿lo haces por medio de tu
smartphone? Si eres un consumidor de música mexicano, es muy
probable que hayas contestado que sí a ambas preguntas, ¿sabes por qué?
Según un estudio realizado por la
Federación Internacional de la Industria Fonográfica
(IFPI, por sus siglas en inglés), el 68% de los mexicanos que escuchan música lo hacen al trabajar o estudiar y el 93% lo hacen por medio de un
smartphone.
De acuerdo con este estudio, en el cual se tomaron en cuenta a 18 de los países que lideran la industria musical a nivel global,
somos el país que más escucha música cuando realizamos estas actividades.
Por si fuera poco, al 62% de los usuarios les encanta ponerle ritmo a
su trayecto rumbo a sus lugares de estudio o trabajo escuchando música,
así que se podría decir que la música
acompaña a los mexicanos durante la mayor parte de su día.
¿Qué es lo que más nos gusta escuchar?
A nivel global, los tres géneros que más afirmaron consumir los encuestados son el
pop con un 64%, seguido por el rock con 57% y la música electrónica (dance o house) con un
32%. En México no negamos que nos encanta el sabor que tienen
nuestros ritmos y esto se refleja en nuestra preferencia por géneros
locales, ya que el
55% de los usuarios contestaron que escuchan música latina, y un
42% de ellos manifestó que la música regional mexicana tiene un lugar especial en su corazón (y en sus
playlists, por supuesto).
¿Cuánta música escuchamos y cómo?
Basados
en la investigación del IFPI, el consumidor promedio de música a nivel
global escucha alrededor de 17.8 horas de música cada semana, es decir
2.5 horas al día. En México, ya sea que prefieras cantar Luis
Miguel a todo pulmón en las fiestas o desentenderte del tráfico
subiéndole el volumen al metal, el
streaming se ha convertido en nuestro pan de cada día, pues el 81% de nosotros escuchamos música de esta forma.
Dicho
todo esto, este verano trae buenas noticias para todos los melómanos
mexicanos que quieren sacarle provecho a su pasión por la música. Es
momento
de poner a prueba todas esas horas escuchando música y demostrar tu
conocimiento musical contestando el test de #TicTacMusic, con el cual podrás ganar increíbles premios. Para participar, sólo tienes que seguir tres sencillos pasos:
- Busca la edición especial de Tic Tac Music en los sabores naranja y menta.
- Entra a www.tictac.com.mx y registra el código de barras que aparece al reverso del empaque.
- ¡Presume cuánto sabes de música contestando el test y gana increíbles premios!
Mientras
más puntos acumules, tendrás mayor oportunidad de ganar desde una
tarjeta de música, hasta unos increíbles audífonos o una bocina,
para que sigas disfrutando de tus canciones favoritas en donde tú
quieras, en el metro, la fiesta, la oficina, la regadera… ¡o donde
prefieras!
Además, Tic Tac te invita a unirte al movimiento “Canta lo que quieras” y hacer vibrar a todo el país con esta
playlist colaborativa de Spotify. Sólo con tu ayuda y las canciones que compartas en ella se convertirá en la
playlist más grande y diversa de México, para demostrarle al resto del mundo por qué somos uno de los países
top en el mundo musical.
###
Acerca de Ferrero de México SA de CV
Grupo
Ferrero inició sus actividades comerciales en México a mediados de los
años 80, operando
con distribuidores locales. En 1992, se estableció la filial Ferrero de
México, S.A. de C.V. en la ciudad de Guadalajara (Jalisco). A lo largo
de los últimos 26 años de presencia en México, Ferrero ha desarrollado
el negocio de la importación, venta, distribución,
promoción y comercialización de algunas de sus marcas líderes;
consolidando su presencia en el país gracias a la estimación que los
consumidores mexicanos han conferido a nuestras marcas.
Hoy,
Ferrero de México tiene una fuerte presencia en el mercado nacional y
el de América Central
con algunas de sus marcas icónicas: Ferrero Rocher, Raffaello, Ferrero
Collection, Kinder Sorpresa, Kinder Bueno, Kinder Delice, Kinder
Chocolate, Kinder Maxi, Nutella y Tic Tac. En México, Ferrero es unos de
los líderes en el mercado de la confitería de chocolate.
Gracias
a su constante crecimiento en México, en febrero de 2012, el Grupo
anunció la decisión
de realizar una inversión para la construcción de una planta de
producción en San José Iturbide, Guanajuato; la cual inició operaciones
en junio del 2013. La planta cuenta con 4 líneas de producción: Kínder
Sorpresa, Kínder Delice, Kínder Chocolate y Nutella.
También exporta a otros países del Norte, Centro y Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario