Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 3 de julio de 2019

Los números no mienten, México es uno de los países líderes en la industria musical

 
  • Más de la mitad de los mexicanos escuchan música al trabajar o estudiar, y casi todos ellos lo hacen a través de su smartphone
  • De acuerdo con estudios recientes, México es uno de los países que más definen el comportamiento de la industria musical global
Ciudad de México, 02 de julio. – ¿Eres de los que escucha música mientras trabaja o estudia? Y déjanos adivinar, ¿lo haces por medio de tu smartphone? Si eres un consumidor de música mexicano, es muy probable que hayas contestado que sí a ambas preguntas, ¿sabes por qué? Según un estudio realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), el 68% de los mexicanos que escuchan música lo hacen al trabajar o estudiar y el 93% lo hacen por medio de un smartphone.
 
De acuerdo con este estudio, en el cual se tomaron en cuenta a 18 de los países que lideran la industria musical a nivel global, somos el país que más escucha música cuando realizamos estas actividades. Por si fuera poco, al 62% de los usuarios les encanta ponerle ritmo a su trayecto rumbo a sus lugares de estudio o trabajo escuchando música, así que se podría decir que la música acompaña a los mexicanos durante la mayor parte de su día.
 
¿Qué es lo que más nos gusta escuchar?                    
                                   
A nivel global, los tres géneros que más afirmaron consumir los encuestados son el pop con un 64%, seguido por el rock con 57% y la música electrónica (dance o house) con un 32%. En México no negamos que nos encanta el sabor que tienen nuestros ritmos y esto se refleja en nuestra preferencia por géneros locales, ya que el 55% de los usuarios contestaron que escuchan música latina, y un 42% de ellos manifestó que la música regional mexicana tiene un lugar especial en su corazón (y en sus playlists, por supuesto).
 
¿Cuánta música escuchamos y cómo?
 
Basados en la investigación del IFPI, el consumidor promedio de música a nivel global escucha alrededor de 17.8 horas de música cada semana, es decir 2.5 horas al día. En México, ya sea que prefieras cantar Luis Miguel a todo pulmón en las fiestas o desentenderte del tráfico subiéndole el volumen al metal, el streaming se ha convertido en nuestro pan de cada día, pues el 81% de nosotros escuchamos música de esta forma.
 
Dicho todo esto, este verano trae buenas noticias para todos los melómanos mexicanos que quieren sacarle provecho a su pasión por la música. Es momento de poner a prueba todas esas horas escuchando música y demostrar tu conocimiento musical contestando el test de #TicTacMusic, con el cual podrás ganar increíbles premios. Para participar, sólo tienes que seguir tres sencillos pasos:
 
  1. Busca la edición especial de Tic Tac Music en los sabores naranja y menta.
  2. Entra a www.tictac.com.mx y registra el código de barras que aparece al reverso del empaque.
  3. ¡Presume cuánto sabes de música contestando el test y gana increíbles premios!
 
Mientras más puntos acumules, tendrás mayor oportunidad de ganar desde una tarjeta de música, hasta unos increíbles audífonos o una bocina, para que sigas disfrutando de tus canciones favoritas en donde tú quieras, en el metro, la fiesta, la oficina, la regadera… ¡o donde prefieras!
 
Además, Tic Tac te invita a unirte al movimiento “Canta lo que quieras” y hacer vibrar a todo el país con esta playlist colaborativa de Spotify. Sólo con tu ayuda y las canciones que compartas en ella se convertirá en la playlist más grande y diversa de México, para demostrarle al resto del mundo por qué somos uno de los países top en el mundo musical.
###
Acerca de Ferrero de México SA de CV
Grupo Ferrero inició sus actividades comerciales en México a mediados de los años 80, operando con distribuidores locales. En 1992, se estableció la filial Ferrero de México, S.A. de C.V. en la ciudad de Guadalajara (Jalisco). A lo largo de los últimos 26 años de presencia en México, Ferrero ha desarrollado el negocio de la importación, venta, distribución, promoción y comercialización de algunas de sus marcas líderes; consolidando su presencia en el país gracias a la estimación que los consumidores mexicanos han conferido a nuestras marcas.
Hoy, Ferrero de México tiene una fuerte presencia en el mercado nacional y el de América Central con algunas de sus marcas icónicas: Ferrero Rocher, Raffaello, Ferrero Collection, Kinder Sorpresa, Kinder Bueno, Kinder Delice, Kinder Chocolate, Kinder Maxi, Nutella y Tic Tac. En México, Ferrero es unos de los líderes en el mercado de la confitería de chocolate.
Gracias a su constante crecimiento en México, en febrero de 2012, el Grupo anunció la decisión de realizar una inversión para la construcción de una planta de producción en San José Iturbide, Guanajuato; la cual inició operaciones en junio del 2013. La planta cuenta con 4 líneas de producción: Kínder Sorpresa, Kínder Delice, Kínder Chocolate y Nutella. También exporta a otros países del Norte, Centro y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario