lunes, 8 de julio de 2019

POLICIAS DE LA PBI DE LA SSC ATIENDEN DENUNCIA EN REDES SOCIALES DE UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD EN ESTACIÓN DEL METRO


 
*El hombre de 63 años de edad fue atendido y trasladado a una clínica del IMSS con infarto agudo al miocardio.
 
 
Derivado de una denuncia a través de la red social Twitter y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a un hombre sexagenario con problemas de salud, en la estación Juárez, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Ésta tarde, alrededor de las 13:00 horas, un usuario por medio de su cuenta de Twitter publicó que en la estación Juárez, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sacaba a una persona de aproximadamente 60 años de edad, y el usuario escribió textualmente lo siguiente:
 
“Están sacando a un hombre aproximadamente 60 años de la estación del @MetroCDMX #Juarez en camilla, espero no lo dejen abandonado o morir como a la mujer de #Tacubaya. CC @SSP_CDMX @Claudiashien @GobCDMX”.
 
En respuesta a la denuncia ciudadana, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del ERUM atendieron dicha emergencia y de acuerdo al parte informativo, los uniformados que realizaban labores de vigilancia en la mencionada estación, localizada en la avenida Balderas, colonia Centro, fueron solicitados por un hombre de 63 años de edad, quien presentaba mareos y dolor en el lado izquierdo del pecho.
 
Motivo por el que de inmediato los oficiales en coordinación con personal del STC Metro trasladaron al hombre al cubículo del jefe de estación, donde solicitaron los servicios de emergencia y arribó personal del ERUM, cuyos paramédicos diagnosticaron infarto agudo al miocardio, por lo que inmediatamente fue trasladado a su clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
 
 
Cabe mencionar que los elementos de la SSC ya había cubierto la emergencia antes de que el usuario realizara su publicación.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario