martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC ASEGURAN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO EN UN HOTEL


 
* Se recuperó una pantalla de 32 pulgadas, varias herramientas y una navaja.
 
 
Por el delito de robo en perjuicio a usuarios de un hotel, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre y una mujer, dentro de la habitación de un hotel, ubicado la calzada Legaría y calle Golfo de Australia, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Los policías que realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por varias personas que en el pasillo de un hotel observaron a un hombre maniatado, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, donde la víctima refirió que dos hombres bajo amenazas y con una navaja lo amagaron.
 
Posteriormente, agregó el afectado, ingresaron cuatro personas más, quienes subieron a diferentes pisos del inmueble y sustrajeron dos pantallas, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo particular que se encontraba estacionado sobre la vía pública.
 
Los uniformados realizan un recorrido por las habitaciones del hotel, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en ese momento fueron alertados por una de las recamareras, quien les indicó que en una de las habitaciones tenían encerradas a dos personas.
 
En acción coordinada los oficiales ingresaron al lugar señalado, donde se aseguró a un hombre de 36 años de edad, a una mujer  de 25 y una menor de dos años, quienes fueron reconocidos plenamente por el gerente del hotel, quien decidió proceder legalmente.
 
A los implicados se les encontró en poder de una pantalla de 32 pulgadas, varias herramientas como tubos, cuñas, pinzas, cincel y una navaja.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia MH-5, donde se integró la carpeta de Investigación por el delito de robo calificado (personas armadas)-robo a negoció con violencia
 
Cabe mencionar que la menor de edad que acompañaba a los detenidos fue traslada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Agencia del Ministerio Publico 59, a fin de determinar su situación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario