martes, 16 de julio de 2019

Título de la entradaPOLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A UN HOMBRE LESIONADO POR ARMA BLANCA Y DETIENEN A UN PRESUNTO RESPONSABLE


 
 
* El lesionado fue trasladado al hospital Materno Infantil Xochimilco.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de lesionar a una persona con un arma blanca, en calles de la alcaldía Xochimilco.

A las 22:50 horas del día de ayer domingo, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre una emergencia en las calles Chapultepec y Cerrada de Chapultepec, colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, ya que se encontraba una persona lesionada.
 
Los uniformados de inmediato se aproximaron al lugar de los hechos, donde una mujer de 51 años señaló un domicilio, ubicado en la calle Acueducto y Francisco Márquez, y refirió que en el interior se encontraba uno de sus familiares herido por arma blanca.
 
Al acudir al inmueble, los oficiales encontraron a un hombre de 36 años con diversas lesiones en el cuerpo,  por lo que solicitaron el apoyo médico.
 
Al entrevistarse con el lesionado, éste refirió que momentos antes tuvo una discusión familiar con su suegro  que se salió de control, dijo que su pariente tomó un cuchillo y lo agredió de manera intempestiva.
 
En el punto de la emergencia  se encontraba el presunto responsable con diversas manchas hemáticas, por lo que conforme al protocolo de actuación policial fue detenido e informado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido  de 54 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público XOC-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma blanca.
 
Por su parte el lesionado fue canalizado en una autopatrulla al hospital Materno Infantil de Xochimilco para su atención médica inmediata.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario