martes, 16 de julio de 2019

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS EX POLICÍAS PREVENTIVOS


 
  • Fueron detenidos cuando se alcoholizaban y trasladaban drogas en una patrulla
 
  • Los hechos ocurrieron en Álvaro Obregón
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscará que un juez de control vincule a proceso a dos ex policías preventivos detenidos ayer por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras detectar que ambos ingerían bebidas alcohólicas y trasladaban narcóticos en la patrulla que se les habría asignado.
 
De acuerdo con los datos de prueba reunidos hasta el momento en la carpeta de investigación, el centro de monitoreo de patrullas de la dependencia, reportó que ambos ex servidores públicos consumían sustancias etílicas en la calle Paradisea, colonia Bosques, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Personal de la SSC acudió al lugar donde tras una revisión, aseguraron una bolsa de plástico transparente con vegetal verde, con características de marihuana, 42 envoltorios de papel blanco con sustancia sólida, 12 más de color rosa, que serán analizados por el perito en química, así como las respectivas credenciales que los acreditaban como personal operativo de la dependencia.
 
Luego de que la SSC aplicó la sanción administrativa por lo que hace al estado etílico en el que se encontraban, los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.
 
Una vez que sea integrada la carpeta de investigación, la representación social solicitará audiencia inicial donde buscará que el juez de control califique como legal la detención, vincule a proceso a los imputados y les imponga alguna medida cautelar.
 
 
 
 
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso de combatir los delitos cometidos en la capital del país y pone a disposición de la ciudadanía la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ubicada en Calzada de la Viga 1174, Torre B-4° piso, colonia El Triunfo, alcaldía Iztapalapa, con número telefónico 52 00 90 59, correo electrónico carlos_villarreal@pgj.cdmxgob.mx, a fin de denuncie todo acto ilícito cometido por algún servidor público.
 
Asimismo, exhorta a la población a denunciar la venta de drogas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida jardín 356, colonia Del Gas, Azcapotzalco, con número telefónico 5345 59 90, correo electrónico francisco_campuzano@pgj.cdmx.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario