miércoles, 24 de julio de 2019

POLICIA AUXILIAR DE LA SSC LOCALIZÓ A DOS MENORES EXTRAVIADOS EN LA ALCALDÍA CUAUHTEMOC


·         Una niña de 10 años y un niño de cinco fueron localizados a los pocos minutos en calles del centro de la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52, de la Policía Auxiliar (PA), ayudaron a una mujer a encontrar a dos menores de edad, extraviados en calles del centro de la ciudad.

Ésta tarde, alrededor de las 15:40 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia fueron requeridos por una mujer de 29 años de edad.
 
La solicitante refirió a los uniformados que se le extraviaron dos niños al deambular por la vía pública, por lo que de inmediato y con las características necesarias se inició la búsqueda.
 
Los policías activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y enviaron la media filiación de los niños vía radio, con el fin de establecer un cerco policial que facilitara  la búsqueda por distintos puntos.
 
Minutos después, en el cruce de las calles Francisco l. Madero y Gante, colonia Centro, fueron localizados los menores gracias a la acción pronta del protocolo realizado.
 
Los infantes, una niña de 10 y un niño de 5 años de edad, fueron reconocidos plenamente por la mujer que solicitó el auxilio, y después de identificarse con una identificación oficial y corroborar el parentesco se les entregó los menores de edad. 
 
La mujer agradeció el apoyo brindado por los policías de la SSC para localizar y salvaguardar la integridad de los niños, y se retiraron del sitio.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario