martes, 9 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC RESCATARON A UN CANINO QUE CAYÓ A LA VÍA DEL METRO


 
* El animal fue auxiliado sin que presentara lesiones.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 70, base Topo, de la Policía Auxiliar (PA), rescataron esta mañana a un perro que cayó a las vías del Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 08:30 horas de este sábado, los policías del destacamento 1 de la PA, que realizaban labores de vigilancia en el andén central de la estación Chabacano, de la línea 9, ubicado en el Eje 3 Sur -avenida Morelos- y José Antonio Bodeth, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de un animal que deambulaba en las vías.
 
De inmediato los oficiales solicitaron a los responsables de la estación la suspensión de la corriente eléctrica de las vías y procedieron a rescatar a un perro de la raza Pit Bull Terrier, color obscuro con blanco, que fue desalojado al exterior del acceso secundario de las instalaciones del STC, sin que presentara lesiones.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario