martes, 9 de julio de 2019

AYUDAN ELEMENTOS DE LA SSC EN TAREAS DE EMERGENCIA Y VIALIDAD DURANTE INCENDIO DE ALMACÉN EN LA COLONIA GUERRERO


 
* Participaron policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrantes del sector Buenavista, coadyuvaron y apoyaron a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos durante un incendio de un almacén de cajas de cartón, que se registró esta mañana en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 09:2O horas, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de un incendio en las calles de Zarco y Flores Magón, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
 
Al llegar se entrevistaron con un hombre de 73 años de edad, quien se identificó como propietario del inmueble, manifestó que almacena cartón para su venta y que el incendio se generó por un corto circuito, lo cual quemó todo en el interior del domicilio.
 
Al lugar arribaron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como una unidad médica de la Cruz Roja, sin que se reportaran lesionados.
 
Los policías preventivos de la SSC, en coordinación con los bomberos, coadyuvaron en la extinción del  fuego.
 
Por su parte los policías de tránsito acordonaron la zona y realizaron funciones de vialidad para permitir las labores de emergencia.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario