martes, 9 de julio de 2019

DETIENE SSC A UN HOMBRE IMPLICADO CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y A UNA MUJER POR AGRESIONES A LA AUTORIDAD EN LA COLONIA OBRERA


 
* Se aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros con siete cartuchos útiles y un cargador.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por su presunta relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; una mujer pretendió liberar al implicado y agredió físicamente a los uniformados, por lo que también fue arrestada.
 
Esta tarde, alrededor de las 14:30 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban labores de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio por  los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) centro, para que acudieran al cruce de las calles Gutiérrez Nájera y San Antonio Abad, colonia Obrera, ya que una persona manipulaba un arma de fuego, mientras se encontraba a bordo de su vehículo.
 
Como parte de las acciones de la Estratificación de Proximidad por Cuadrantes, los elementos acudieron de inmediato al lugar referido, donde encontraron a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro, a un hombre que que portaba un objeto con las características de un arma de fuego.
 
El hombre que vestía playera tipo polo de color blanco, al notar la presencia policial emprendió la huida, aceleró la marcha del automotor y aventó el coche hacia los policías, por lo que los uniformados evadieron el impacto y comenzó una persecución.
 
Metros adelante, el vehículo negro se detuvo frente a una unidad habitacional, y descendieron dos personas, quienes intentaron continuar su huida pie a tierra.
 
En una rápida acción los policías detuvieron a un hombre de 27 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, de la marca “Llama”, calibre nueve milímetros, color negro, con cachas doradas, con siete cartuchos útiles y un cargador, de la cual el implicado no pudo comprobar su portación.
 
Al momento de colocar los candados de mano al detenido, se acercó una mujer, de 28 años, quien mediante gritos, amenazas y agresiones físicas contra los uniformados intentó liberar al presunto responsable, por lo que fue aprehendida.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición, junto con el arma y el vehículo, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, y agresiones respectivamente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario