jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN EN IZTAPALAPA A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO


 
* El implicado sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente.
 
 
Un posible implicado de un robo a una tienda departamental fue detenido por elementos adscritos al Cuadrante del sector 56, base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA) de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Los uniformados que realizaban un patrullaje de seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, vía radio fueron informados que en el interior de un establecimiento localizado en la avenida del Árbol y la calle Palmillas, colonia Lomas de San Lorenzo, se había realizado una retención ciudadana.
 
En el lugar los oficiales realizaron el arresto de un hombre de 36 años de edad, quien fue señalado por una empleada del área de control de pérdidas del negocio ,como la persona que sustrajo ocho artículos de cocina, valuados en 372 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
El implicado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 donde será definida su situación jurídica, no sin antes comunicarle  conforme al protocolo de actuación policial de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario