miércoles, 24 de julio de 2019

POLICÍA DE TRÁNSITO DE LA SSC GANA LA “REGATA OFICIAL C.R.I.L.” EN ARGENTINA


 
* El elemento y su preparador físico forman parte de la Selección Mexicana de Para-Remo.
 
* La preparación del oficial Pablo Ramírez Lemus continúa de cara del próximo mundial de la categoría a disputarse en Austria el próximo mes de agosto.
 
 
Como parte de su preparación para asistir al mundial de la categoría de remo a realizarse en Austria, y a la próxima paralimpiada en Tokio, Japón, el policía Pablo Ramírez Lemus, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, participó el pasado 14 de julio del presente año, en la “Regata Oficial Comisión de Remo Internacional de Litoral (C.R.I.L.),  celebrada en San Santa Fe, Argentina, en la cual obtuvo el primer lugar.
 
Con el objetivo de determinar los avances técnicos, tácticos y físicos que se trabajaron, así como los tiempos obtenidos en la concentración en la Ciudad de Carmelo en Uruguay, como una referencia que permite ver los avances obtenidos en la categoría de remo, el elemento de la SSC, en compañía del equipo nacional de Para-Remo y de su preparador físico, policía segundo Roberto Martínez Dávalos, participaron en la Regata Oficial C.R.I.L, disputada en el Club Náutico Villa Constitución, localizada en las calles San Luis y Ministro J. F. Seguí , en la ciudad de Santa Fe.
 
La justa deportiva se trató de la Prueba PR3 M2, donde compitieron las selecciones nacionales de Argentina y México.
 
Esta categoría engloba a los participantes con menor discapacidad física y que puedan utilizar los brazos, piernas o tronco; los deportistas con falta de una mano o de un pie de igual manera entran en esta clase.
 
En otras competencias participaron atletas de remo convencional del país anfitrión, Colombia, Paraguay y practicantes de la especialidad de distintos clubes deportivos argentinos.
 
La regata que sirvió como preparación para los atletas mexicanos se disputó contra representantes de la nación sede, en la cual participaron dos atletas por equipo, dando como el vencedor de la justa a México. 
 
Al encuentro asistieron 700 espectadores y 310 atletas de los países antes mencionados.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario