miércoles, 24 de julio de 2019

SSC CONOCE A SUS REPRESENTANTES PARA LOS JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICIAS Y BOMBEROS 2019 EN POWER LIFTING, NATACIÓN Y FÚTBOL 7


 
* En total 62 elementos resultaron premiados en las tres diferentes categorías.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, entregó preseas a policías atletas ganadores de los torneos selectivos de las “Poliolimpiadas 2019”, en las categorías de powerlifting, natación y fútbol 7, quienes representarán a esta institución en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos a celebrarse del 17 al 24 de noviembre del año en curso.
 
La primera premiación se llevó a cabo el pasado lunes 15 de julio, en el patio del Museo del Policía, localizado en la calle Victoria, entre Revillagigedo y Luis Moya, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde los policías deportistas de powerlifting y natación se dieron cita.
 
En esta ocasión 120 medallas fueron entregadas a 20 elementos de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Preventivos, por su participación en los torneos selectivos.
 
La segunda final y los partidos por el tercer y cuarto lugar de fútbol 7, tanto en la rama varonil y femenil, se realizó el día de ayer viernes, en el Deportivo Reynosa, ubicado en la  avenida San Pablo Xalpa, alcaldía Azcapotzalco.
 
La competencia que tuvo la finalidad de promover un estado óptimo de salud, mental y agilizar el pensamiento, así como ejercitar el razonamiento de los integrantes de la SSC, participaron 56 policías de la PA, PBI y preventivos, quienes fueron reconocidos con medallas, aunque solamente los primeros lugares obtuvieron el ansiado trofeo, así como el honor de representar a la SSC en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019.
 
Tras una dura y larga competencia, los equipos ganadores de la competencia fueron los siguientes:
Categoría Femenil:
1er. Lugar.- Hermes Zona Poniente, adscritas a la Subsecretaría de Operación Policial.
2do. Lugar.- Secretaría, adscritas a diversas Subsecretarías.
3er Lugar.- Sport, adscritas a diversas Subsecretarías.
 
Categoría Varonil:
1er Lugar.- Tránsito, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito
2do Lugar.- Tritón Zona Oriente, adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial.    
3er Lugar.- Real Verota, adscritos a diversas Subsecretarías.
 
En los actos se destaca la participación del campeón internacional de los Juegos Paralímpicos, Pedro Osorio Alvarado; el Primer Superintendente, licenciado Osvaldo Castellanos Ledezma, Director de Desarrollo Policial de la PBI; la maestra Irma García Núñez, encargada del despacho de la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva; en representación de la Primer Superintendente, maestra María Cristina Morales Domínguez, Subsecretaria de Control de Tránsito, estuvo el Primer Superintendente, Daniel González, Director General de Operación de Tránsito.
 
Además se contó con la participación de la Banda Sinaloense de la SSC y la Banda de Guerra de la Subsecretaría de Control de tránsito y de la PBI, quienes fueron los encargados de amenizar los partidos y las premiaciones.
 
El objetivo de estos eventos tiene como finalidad mejorar las condiciones de salud de los policías en un espacio de diversión y sana competencia, priorizando el respeto y la cultura del deporte.
 
Estas actividades están apegadas al espíritu olímpico, es decir, a un juego limpio, esfuerzo, solidaridad, servicio y sin discriminación de ninguna clase, y tienen la finalidad medular de crear un intercambio de conocimientos y fomentar la convivencia entre los policías y bomberos de los diferentes países participantes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario