miércoles, 24 de julio de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DEVUELVE MIL 100 DÓLARES EN EFECTIVO QUE ENCONTRÓ TIRADO EN EL AEROPUERTO CAPITALINO


 
* El dinero se puso a disposición en el Puesto de Inspección Preventiva, ubicado en la sala K.
 
 Un elemento de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, encontró tirado la cantidad de mil 100 dólares en billetes de 100 dólares, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales fueron entregados para resguardo de la Policía Federal.

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 10:40 horas del día de ayer viernes, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes el policía de la SSC realizaba su recorrido de vigilancia en el AICM, ubicado en la avenida Capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, cuando al aproximarse a la altura de la puerta 8 se percató que había billetes en el suelo.
 
Al aproximarse observó el efectivo en billetes de 100 dólares, reportando de inmediato el hallazgo de un total de mil 100 dólares al personal del Centro de Monitoreo de Seguridad del AICM, quienes indicaron que se trasladara el dinero al Puesto de Inspección Preventiva (PIP) del lugar, ubicado en la sala K.

El policía de la SSC entregó el efectivo encontrado, el cual  quedó bajo resguardo de los elementos de la Policía Federal (PF).

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario