miércoles, 24 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


 
*Se aseguró una pistola calibre 4.5/.177 milímetros con 12 cartuchos útiles.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA)  del Cuadrante del sector 56, detuvieron a un joven en la vía pública por portación de arma de fuego, en la colonia Lomas de San Lorenzo, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 23:15 hora del día de ayer jueves,  los oficiales de PA que realizaban sus funciones de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la calle Del Árbol esquina Jardín del Pensamiento, notaron a una persona que traía consigo lo que parecía ser un arma de fuego.
 
De inmediato se aproximaron al presunto responsable para confirmar el hecho, y de cuerdo al protocolo de actuación policial se le aplicó una revisión corporal, donde se le encontró entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, calibre 4.5/.177 milímetros, marca Mendoza, con 12 cartuchos útiles, con la letra A en el casquillo.
 
Motivo por el que el hombre, quien dijo tener 19 años de edad fue detenido y presentado ante la Agencia del Centro de Operaciones Especiales de la Fiscalía General de la República (COE), donde se definirá su situación Jurídica.
 
Al imputado, previo a su presentación ante el representante social, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario