martes, 9 de julio de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC BRINDA APOYO A DOS MENORES DE EDAD EXTRAVIADOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD


·         A los niños se les auxilió y recibieron atenciones mientras fueron canalizados ante las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, auxiliaron en dos acciones distintas a dos niños extraviados, en los perímetros de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
 
En un primer caso, a las 18:45 de ayer sábado, los integrantes de la PA del Cuadrante del sector 70 base Topa, comisionado a labores de vigilancia y seguridad en la estación Puebla, de la línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la avenida Río de la Piedad esquina Francisco Morazán, colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de un menor de edad que deambulaba solo en el lugar.
 
En las escaleras fijas del acceso principal se encentraba un niño de nueve años de edad extraviado, quien dijo a los uniformados que sus papás fallecieron y que la mujer con la que vivía en el municipio de Chalco, Estado de México, lo corrió de su casa.
 
Al niño se le dio alimento, se le proporcionó una chamarra por parte de la policía capitalina y fue valorado físicamente por personal de Seguridad Industrial del STC Metro, quienes lo diagnosticaron como saludable.
 
Posteriormente, a las 20:20 horas, fue llevado ante la Agencia 59 del Ministerio Público en la Atención del Menores, siendo salvaguardado en todo momento por los policías de esta dependencia.
 
El segundo caso se registró en las calles de Tacuba e Isabel la Católica, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, donde los oficiales adscrito al Cuadrante del sector 52 de la PA auxiliaron a un niño de 11 años, quien dijo estar extraviado y quería llegar a su casa hogar.
 
Los elementos de la PA realizaron una investigación con los datos proporcionados por el menor y se pudo saber que su tío de 47 años, según versión del menor, lo había abandonado en la explanada de la Plaza de la Constitución, que su papá había fallecido y su mamá lo abandonó cuando tenía dos años.
 
Los policías contactaron vía telefónica al supuesto tío, mediante un número que el niño proporcionó, y en respuesta el hombre manifestó no ser su familiar, que si estuvo viviendo con él por un tiempo pero que ya no podía seguir teniéndolo en su casa y por eso lo llevó al Zócalo de la ciudad.
 
Ante la situación y al no tener familiar, los elementos de la PA canalizaron al menor a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para brindarle una atención adecuada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina previene la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario