martes, 9 de julio de 2019

SSC LLEVÓ A CABO ACTIVIDADES LÚDICAS A NIÑOS Y PÚBLICO EN GENERAL EN IZTAPALAPA E IZTACALCO


 
* El objetivo es crear vínculos de confianza a través de actividades de educación y seguridad vial.
 
* Se beneficiaron 242 personas.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo en tres parques de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, pláticas educativas y de tránsito,  impartidas por oficiales asignados a los niños, niñas y público en general, donde fueron beneficiadas 242 personas.
El objetivo de las actividades es formar vínculos de confianza con la comunidad escolar y ciudadanía mediante actividades lúdicas, las cuales fueron aprovechadas para proporcionar tips de educación y seguridad vial y  reforzar los valores, inculcando en todo momento el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
En las actividades se contó con la asistencia de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC.
 
En la alcaldía de Iztapalapa, en el parque Cuitláhuac, que se ubica en el Eje 6 Y Guelatao, colonia Renovación, asistió público en general y se impartieron pláticas de educación, seguridad vial y juego de tránsito.
En esta actividad fueron beneficiados 107 personas, a quienes se les fomentó el cuidado que deben tener los niños cuando están en la vía pública, para prevenir algún tipo de accidente.
En otro punto de la colonia Renovación, de la misma alcaldía, se impartieron clases de globoflexia, papiroflexia, pinta caritas, con el fin de lograr el acercamiento con la comunidad e interactuar con padres de familia y niños, y mediante esta actividad mantener un ambiente de paz.
Fueron beneficiados en estas actividades 23 niñas y 37 niños.
Por último, en el deportivo Leandro Valle, en el Campo Fijo de la alcaldía Iztacalco, se contó con la presencia de 75 personas, de ellas 42 niñas y niños.
A las personas se les brindó sesiones de educación vial y juego de tránsito, se les proporcionó  tips de seguridad y educación vial para conducir y prevenir accidentes.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el  bienestar de la ciudadanía en general.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario