miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC APREHENDE A UN HOMBRE CON PRESUNTA DROGA EN GUSTAVO A. MADERO


 
* Se aseguraron bolsas de plástico que contenían hierba verde.
 
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, realizaron la detención de un hombre, quien portaba bolsas de presunta marihuana, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 17:00 horas del día de ayer domingo, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Puerto de Palos y Río Guadalupe, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, cuando se percataron de un hombre que manipulaba una bolsa de plástico de manera sospechosa.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados se aproximaron y le realizaron una revisión preventiva al implicado, de 22 años de edad, en donde se le encontró siete bolsitas de plástico, y dos más de otro tamaño, con un aproximado de 150 gramos de vegetal verde seco, características de la marihuana.
 
Por lo que el indiciado fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, junto con la presunta droga, donde se inició la carpeta de investigación por delitos de daños contra la salud.
 
Previo a su presentación, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario