miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A CUENTAHABIENTE EN LA COLONIA TLALPAN



*Se recuperó la cantidad de 292 mil 444 pesos.

* Se aseguró un arma de fuego calibre .380 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Hospitales, detuvieron a un hombre implicado con un presunto robo a cuentahabiente, en calles de la colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan.
 
Ésta tarde, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Insurgentes Sur y la calle Cruz Blanca, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de dos hombres que forcejeaban y uno de ellos salió corriendo con una mochila de color negro con cierres verdes  y arrojó un arma de fuego.
 
En una rápida acción por parte de los uniformados de la SSC se logró detener al sospechoso y de inmediato le efectuaron una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, donde hallaron dentro de la mochila la cantidad de 292 mil 444 pesos en efectivo.
 
En el punto de la detención, el afectado, de 47 años de edad, reconoció plenamente al implicado y refirió que el dinero que llevaba en la mochila lo retiró de una sucursal bancaria ubicada en el Centro Comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán, para realizar diversos pagos.
 
Los oficiales recuperaron el arma de fuego que el detenido había aventado, el cual fue asegurado, siendo una pistola, calibre .380 milímetros, marca Colt Automatic, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
 
A petición de parte, el imputado de 31 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial TLP-4 para definir su situación jurídica, y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente.
 
Al implicado, previa presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario