martes, 16 de julio de 2019

OTORGA ISEM CERCA DE 50 MIL CONSULTAS MENSUALES A MUJERES EMBARAZADAS



• Forman parte del programa Salud Materna Perinatal.
• Tiene entre sus objetivos, otorgar atenciones para reducir complicaciones durante la gestación, parto, post parto y etapa neonatal.
• Fomenta ISEM, de manera permanente, acciones de planificación familiar.  

Toluca, Estado de México, 15 de julio de 2019. Como parte del programa Salud Materna Perinatal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que otorga en promedio 50 mil consultas mensuales a mujeres embarazadas, de las cuales, 10 mil son de primera vez.

Esta estrategia tiene como uno de sus objetivos, otorgar atenciones para reducir complicaciones durante la gestación, parto, post parto y etapa neonatal, por lo que para garantizar un embarazo saludable, se han distribuido 329 mil frascos de ácido fólico, tan solo durante el primer cuatrimestre del año.

El organismo detalla que en el mismo periodo de tiempo, las unidades médicas a su cargo han atendido 21 mil partos normales y 10 mil cesáreas, además, se han realizado 69 mil sesiones de capacitación a madres de recién nacidos para favorecer el sano desarrollo de sus hijos.

Adicionalmente, se informa que para fomentar una vida sexual responsable, a través de los servicios de calidad del programa Planificación Familiar y Anticoncepción, se otorgó atención a 782 mil usuarias activas, que cada mes reciben de manera gratuita el método anticonceptivo que se adapte a sus necesidades.

El ISEM detalla que durante los primeros cuatro meses del año, ingresaron 47 mil nuevas féminas a esta estrategia, de las cuales 21 mil son menores de 20 años, a quienes se les han entregado 1.7 millones de preservativos como: condones, hormonal oral, inyectables, así como dispositivos intrauterinos, implantes subdérmicos y parches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario