martes, 16 de julio de 2019

INGRESAN A RECLUSORIO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE VIOLACIÓN AGRAVADA


 
·          Amenazaba a una menor de ocho años con causarle daño a sus hermanos si lo denunciaba
 
·         Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales cumplimentaron la orden de aprehensión
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron que un juez de control concediera una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de violación agravada, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, el imputado abusaba sexualmente de la víctima de ocho años de edad, cada vez que su madre se ausentaba del domicilio para ir a trabajar y en presencia de una tía con secuelas de un derrame cerebral que le impide hablar; el imputado amenazaba a la agraviada con causarle daño a sus hermanos si lo denunciaba.
 
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón y fueron notificados al agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación, integró el expediente y ejercitó la acción penal con solicitud de orden de aprehensión que fue librada el 25 de junio pasado.
 
Investigaciones realizadas por Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales permitieron ubicar el paradero del inculpado en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón y tras su detención lo pusieron a disposición del juez que lo requería.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) refrenda su compromiso de combatir e investigar los ilícitos cometidos en agravio de las menores víctimas de violencia sexual y busca que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia a fin de evitar la impunidad.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario