viernes, 26 de julio de 2019

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistemas de agua potable




El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán informó que, en lo que va del año, ha reparado 1730 fugas de agua en redes primarias y secundarias del territorio local, a fin de inhibir el desabasto del recurso.

“Es fundamental que los chimalhuacanos cuenten con servicios básicos de calidad, por ello redoblamos los esfuerzos para garantizar el abastecimiento del vital líquido, cubriendo sus necesidades básicas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal del organismo intensificó sus recorridos en los 98 barrios y colonias, a fin de atender en un menor tiempo los reportes de la ciudadanía.

El funcionario añadió que el personal a su cargo efectuó esta semana trabajos de rehabilitación en el barrio San Lorenzo, sobre avenida Central, en el tramo que va entre las calles Jilgueros y Agustín Melgar.

Garduño Ruiz exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido y utilizar sólo lo necesario; asimismo, hizo un llamado a los usuarios a regularizar sus pagos por el consumo del vital líquido a fin de mejorar los servicios que proporciona el organismo.

Cabe destacar que el ODAPAS opera 31 pozos de agua potable, que extraen aproximadamente 2,000 litros del vital líquido por segundo; así como 35 tanques de almacenamiento, con capacidad para más de 45 mil metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario