viernes, 26 de julio de 2019

Apoyamos a grupos vulnerables



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social local, entregó paquetes de láminas a familias de las colonias Luis Donaldo Colosio, Tepalcates, Luis Mora, Acuitlapilco y 4 de febrero, como parte de las acciones del programa Apoyo a la vivienda.

“El objetivo de este programa es coadyuvar a dignificar las viviendas de las familias chimalhuacanas, ya que durante la temporada de lluvias corren el riesgo de sufrir afectaciones en sus hogares. Con estas medidas ayudamos a salvaguardar su integridad y patrimonio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno. “Los vecinos gestionaron estos apoyos, posteriormente, personal municipal visitó las viviendas para realizar un estudio socioeconómico y entregar este beneficio”.

“Continuaremos trabajando para que los chimalhuacanos no corran riesgos en esta temporada de lluvia; seguiremos entregando estos apoyos en los distintos barrios y colonias de la demarcación”.

Una de las beneficiarias de este programa fue la señora Mercedes Chávez, quien agradeció el apoyo del gobierno local. “En esta temporada de lluvias el agua se filtra a mi casa, con estas láminas podremos reparar las goteras existentes y evitar que nuestros muebles y cosas corran riesgo de mojarse. Gracias por apoyarnos”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que continúa el proceso de levantamiento de estudios socioeconómicos a las viviendas, a fin de incrementar el número de familias beneficiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario