jueves, 25 de julio de 2019

Música de Cámara: Recital de violín y piano



Participantes: Renata García, violín; Yolanda Tapia, piano
Programa: Alborada del gracioso de Ravel, Nocturno no. 20 de Chopin, Vocalise de Rachmaninov, La gitana de Fritz Kreisler, Mélodie de Orfeo y Eurídice de Gluck-Kreisler, En bateau de Debussy, Sonatina para violín y piano op. 137 no. 1 de Schubert y Sonata para violín y piano no. 3 de Brahms, entre otras
Lugar: Sala Carlos Chávez
Fecha: Sábado 27 de julio de 2019 • 18 horas
Precio: $130 con descuentos habituales

La Dirección General de Música organiza el recital de violín y piano con Renata García y Yolanda Tapia. En el concierto se abordará repertorio del esplendor romántico con compositores como Ravel y Chopin, donde destacará el lirismo en las melodías y un toque gitano.

Renata García es egresada del Conservatorio Nacional de Música de México y de la Universidad Internacional de Florida. Ha tomado clases magistrales con James Ehnes, Alexander y Albert Markov, Gary Levinson, Andrej Bielow, Gregorz Kotów y con el Cuarteto Latinoamericano. Es cofundadora y violinista del Versa String Quartet y fungió como directora de orquesta en Miami Music Project.

Yolanda Tapia es una pianista mexicana originaria de Veracruz. Tiene un doctorado en Artes Musicales por la Universidad de Western Ontario en Canadá, maestría en ejecución y piano colaborativo en Colorado State University y licenciatura en interpretación de piano en la Universidad Veracruzana. Ha realizado conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y ha actuado en festivales de música de cámara en Suiza, Italia, Canadá, Estados Unidos y México. Actualmente trabaja como pianista de colaboración en la Universidad de Western Ontario y mantiene diferentes proyectos independientes de música de cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario