jueves, 25 de julio de 2019

Ciclo de Lied De la penumbra al amanecer




Participantes: Rodrigo Urrutia, bajo-barítono; Alain Del Real, piano
Programa: Der Zwerg de Schubert, Der Totentanz de Carl Loewe, Rapsodia op. 79 no. 2 de Brahms, Stille Tränen de Schumann, Cuatro Lieder op. 27 de R. Strauss y Rückert-Lieder no. 3 de Mahler, entre otras
Lugar: Sala Carlos Chávez
Fecha: Domingo 28 de julio de 2019 • 18 horas
Precio: $130 con descuentos habituales

Como parte del Ciclo de Lied se realizará el recital De la penumbra al amanecer a cargo de Rodrigo Urritia y Alain del Real. Dicha presentación incluirá una selección de lieder que tiene como objetivo exponer gradualmente armonías, colores y texturas de la canción alemana del siglo XIX (y que cuenta con una fuerte influencia Dantesca). El público escuchará una progresión interpretativa que partirá de contenidos oscuros al hablar de muerte y traición, a la claridad lograda con temas como la vida y el amor.

Rodrigo Urrutia comenzó sus estudios de piano y clarinete en el Conservatorio de la ciudad de Puebla, posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional y la Facultad de Música de la UNAM, donde es egresado en canto y fue condecorado con la medalla Gabino Barreda. Ha ofrecido recitales de lied en diferentes escenarios de la república y ha participado en producciones operísticas de Federico Ibarra, Hebert Vázquez y Víctor Rasgado.

Alain del Real es originario de Nayarit y realizó estudios musicales de piano en el Conservatorio de las Rosas de Morelia y tomó clases de perfeccionamiento pianístico con el maestro Alexander Pashkov. Ha participado como solista con distintas orquestas de México entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, la Camerata de Coahuila, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario