Ciudad de México, julio 2019. Mangata surge por la necesidad de ofrecerle trajes de baño de buena calidad a las mujeres de tallas plus que muchas veces no pueden encontrar opciones que las haga sentirse cómodas, seguras y hermosas.
Mangata fue creada
por la empresaria y asesora de imagen Anna Sofía Racansky, quien al
percatarse de la falta de opciones en las tiendas para tallas extras,
entendió que las marcas castigaban a las personas que no pertenecían
al molde social entendido como correcto. "Ser talla plus no
significa que no se pueda estar a la moda, o que las mujeres se
tengan que sentir incómodas; por eso decidí crear Mangata, una
empresa cien por ciento mexicana, que tiene como estandarte la
aceptación", comenta Anna Sofía.
Este verano, Mangata
lanza su nueva colección llamada "Limitless". “Con esta
nueva línea aprendí que todas las mujeres somos sobrevivientes, sin
importar el reto que nos pongan siempre vamos a lograr lo que
queramos y muchas veces mejor de lo que esperábamos. Lo más
poderoso que puede haber es una mujer sin límites y Mangata quiere
ser parte de este empoderamiento", comenta Anna Sofía.
El objetivo de esta
nueva colección, fue crear una línea de trajes de baño más
accesible que estuviera al alcance de todas, por lo que la creadora
se dio a la tarea de hacer una selección de distintos materiales y
curación de todas las maquilas que ha conocido en México para poder
crear "Limitless", y de esta forma seguir promoviendo el
consumo y manufactura de nuestro país.
Bajo la misma misión
de empoderar y apoyar a las mujeres, Mangata se encuentra en el
proceso de creación de un programa de apoyo a 14 mujeres que se
encuentran en el Reclusorio Femenil Tepepan, quienes podrán trabajar
con maquilas neumáticas para elaborar trajes de baño de esta
colección.
Mangata es una
palabra sueca que se refiere a la estela de luz que deja la luna en
el agua durante noche. Un concepto ligado a la libertad y belleza.
Con esta nueva
línea, Mangata busca hacerles ver a las mujeres que pueden amar su
cuerpo sin importar la forma, esto sin significar que se apoya algún
estilo de vida en específico, más que el del amor propio. El
objetivo es fomentar la aceptación, así como contrarrestar los
mensajes de la belleza estandarizada, hablándole directamente a las
mujeres e incluso dándoles una voz.
La nueva colección
de Mangata puede ser encontrada en todas las tiendas FAMSA en las
tallas XL, XXL, XXXL.
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