Ciudad de México, Julio 2019
–
A.P. Moller Maersk anuncia el lanzamiento de una gama completa de
soluciones integradas de cadena de suministro para clientes mexicanos,
que complementan los
servicios de trenes y camiones de punta a punta, existentes en un
entorno logístico cada vez más desafiante.
El
lanzamiento de Maersk sigue a la fusión de Maersk Line con el negocio
de gestión de la cadena de suministro que DAMCO anunció en septiembre
pasado y forma parte de una estrategia más amplia de tres etapas de la
empresa matriz, para transformar a la compañía de transporte de
contenedores más grande del mundo, en un integrador de logística global
combinando activos pesados con la inteligencia de
cadena de suministro y servicios digitales.
Maersk,
la compañía de contenedores de logística integrada más grande del
mundo, ahora ofrece una gama completa de soluciones de cadena de
suministro que incluyen corretaje de aduanas, almacenamiento, acarreo,
seguro de carga, Value Protect para bienes y gestión de inventario.
“El
lanzamiento de nuestros servicios de cadena de suministro de punta a
punta totalmente integrados para la logística de contenedores, llevó
más de dos años y representa un compromiso fuerte para Maersk en todo
México y el resto del mundo”, dice Alexandra Loboda, Directora General
de México y Centroamérica. "Ya sea ferroviaria, transporte por
carretera, transporte marítimo, almacenamiento, despacho
de aduanas o seguros, nuestros nuevos servicios ofrecen un socio a
nuestros clientes, eliminando múltiples proveedores y traspasos, además
de ofrecer economizar a escala", agrega.
Como parte de esto, Maersk ofrece a los clientes una experiencia digital para sus necesidades logísticas.
El
lanzamiento de los nuevos servicios se produce semanas después de que
Maersk ampliara su oferta de productos con Maersk Spot. Totalmente
habilitado digitalmente, el nuevo producto en línea ofrece a los
clientes una garantía de operaciones de carga a un precio fijo por
adelantado. Con el lanzamiento del nuevo producto, Maersk toma medidas
adicionales para simplificar las cadenas de suministro
de sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales
que existen en la industria. Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar
y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se
calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo
que sucede al instante. Este precio dinámico en línea fijado en la
reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta
la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el
proceso de compra.
“El
panorama tecnológico de Maersk también está transformando la
experiencia del cliente y haciendo que nuestras operaciones sean más
eficientes.
Hemos desarrollado y lanzado una serie de diferentes soluciones
digitales, como nuestra aplicación, rastreo en tiempo real y rastreo de
contenedores, así como soluciones de blockchain a través de Tradelens",
dijo Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk
para México.
Hoy,
www.maersk.com es
uno de los sitios de transacciones de negocio a negocio más grandes del
mundo, con más de 35 mil usuarios diarios y cerca de 20 mil reservas
por día. De
hecho, Maersk explicó su visión de convertirse en un integrador global
de logística de contenedores en 2017, antes de anunciar la adquisición
de Hamburg
Süd a fines del mismo año, consolidando la posición de Maersk como la
empresa de transporte marítimo líder en América y el resto del mundo.
“Estamos
en una posición sólida con una ventaja competitiva, al combinar las
operaciones de activos con capacidades locales y globales, para
ofrecer soluciones de extremo a extremo y aprovechar los mercados que
cubren todo el viaje desde el productor hasta el consumidor", subrayó
Loboda. “Tenemos equipos especializados en las diferentes áreas de la
gestión de la cadena de suministro, por lo que,
si un cliente sólo desea el corretaje de aduanas, tenemos un equipo
sólo para eso y, por ejemplo, si un cliente desea que manejemos toda su
planificación logística, también contamos con un equipo para eso”,
agregó.
Maersk
estima que el mercado anual de logística global, que involucra el
transporte de contenedores, la logística de contratos, el transporte
de carga tradicional y la gestión de la cadena de suministro tiene un
valor de
$615 mil millones de dólares en ingresos.
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