Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 25 de julio de 2019

Maersk lanza una gama completa de servicios de cadena de suministro en México


 
Ciudad de México, Julio 2019 – A.P. Moller Maersk anuncia el lanzamiento de una gama completa de soluciones integradas de cadena de suministro para clientes mexicanos, que complementan los servicios de trenes y camiones de punta a punta, existentes en un entorno logístico cada vez más desafiante.
 
El lanzamiento de Maersk sigue a la fusión de Maersk Line con el negocio de gestión de la cadena de suministro que DAMCO anunció en septiembre pasado y forma parte de una estrategia más amplia de tres etapas de la empresa matriz, para transformar a la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, en un integrador de logística global combinando activos pesados con la inteligencia de cadena de suministro y servicios digitales.
 
Maersk, la compañía de contenedores de logística integrada más grande del mundo, ahora ofrece una gama completa de soluciones de cadena de suministro que incluyen corretaje de aduanas, almacenamiento, acarreo, seguro de carga, Value Protect para bienes y gestión de inventario. 
 
“El lanzamiento de nuestros servicios de cadena de suministro de punta a punta totalmente integrados para la logística de contenedores, llevó más de dos años y representa un compromiso fuerte para Maersk en todo México y el resto del mundo”, dice Alexandra Loboda, Directora General de México y Centroamérica. "Ya sea ferroviaria, transporte por carretera, transporte marítimo, almacenamiento, despacho de aduanas o seguros, nuestros nuevos servicios ofrecen un socio a nuestros clientes, eliminando múltiples proveedores y traspasos, además de ofrecer economizar a escala", agrega.
Como parte de esto, Maersk ofrece a los clientes una experiencia digital para sus necesidades logísticas.
 
El lanzamiento de los nuevos servicios se produce semanas después de que Maersk ampliara su oferta de productos con Maersk Spot. Totalmente habilitado digitalmente, el nuevo producto en línea ofrece a los clientes una garantía de operaciones de carga a un precio fijo por adelantado. Con el lanzamiento del nuevo producto, Maersk toma medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria. Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Este precio dinámico en línea fijado en la reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.
“El panorama tecnológico de Maersk también está transformando la experiencia del cliente y haciendo que nuestras operaciones sean más eficientes. Hemos desarrollado y lanzado una serie de diferentes soluciones digitales, como nuestra aplicación, rastreo en tiempo real y rastreo de contenedores, así como soluciones de blockchain a través de Tradelens", dijo Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk para México.
 
Hoy, www.maersk.com es uno de los sitios de transacciones de negocio a negocio más grandes del mundo, con más de 35 mil usuarios diarios y cerca de 20 mil reservas por día. De hecho, Maersk explicó su visión de convertirse en un integrador global de logística de contenedores en 2017, antes de anunciar la adquisición de Hamburg Süd a fines del mismo año, consolidando la posición de Maersk como la empresa de transporte marítimo líder en América y el resto del mundo.
 
“Estamos en una posición sólida con una ventaja competitiva, al combinar las operaciones de activos con capacidades locales y globales, para ofrecer soluciones de extremo a extremo y aprovechar los mercados que cubren todo el viaje desde el productor hasta el consumidor", subrayó Loboda. “Tenemos equipos especializados en las diferentes áreas de la gestión de la cadena de suministro, por lo que, si un cliente sólo desea el corretaje de aduanas, tenemos un equipo sólo para eso y, por ejemplo, si un cliente desea que manejemos toda su planificación logística, también contamos con un equipo para eso”, agregó.
 
Maersk estima que el mercado anual de logística global, que involucra el transporte de contenedores, la logística de contratos, el transporte de carga tradicional y la gestión de la cadena de suministro tiene un valor de $615 mil millones de dólares en ingresos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario