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Del 22 al
26 de julio, Johnson & Johnson llevará a cabo la Semana de Impacto
Social, en la que colaboradores trabajarán con más de 20 asociaciones de
la sociedad civil para generar
programas innovadores que respondan a las necesidades particulares de
las comunidades vulnerables de México.
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El
objetivo es apoyar y desarrollar a las personas que están al cuidado de
otras, particularmente parteras, enfermeras y agentes comunitarios de la
salud, para crear un impacto positivo
y sostenible.
Ciudad
de México. Julio 23, 2019 – Por primera vez en México, Johnson &
Johnson, la familia de compañías de cuidado de la salud más grande del
mundo, llevará a cabo
la Semana de Impacto Social en la que colaboradores, asociaciones
civiles y líderes de la Compañía, trabajarán en conjunto para
desarrollar planes estratégicos que ayuden a las asociaciones a superar
los retos en su misión de generar un impacto sostenible
a largo plazo.
Para
inaugurar la semana, se llevó a cabo el Panel de Impacto Social con la
participación de Mario Sturion, Director General de Janssen México; Arie
Hoekman, representante
del UNFPA México; Hugo Flores, Director de Compañeros en Salud y Jesse
O’Connor, Director de Doctor Payaso, A.C.
Durante
el panel, moderado por Octavio Avendaño, Director de Asuntos de
Gobierno de Johnson & Johnson, los participantes dieron a conocer
los principales programas
de capacitación de profesionales de la salud, desarrollados en conjunto
con las comunidades para crear soluciones fuertes, sostenibles y de
acuerdo con las necesidades de cada una, enfocándose en tres ejes:
- Fortalecimiento de los Programas académicos de Partería profesional, en conjunto con el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Confederación Internacional de Parteras.
- Fortalecimiento de las capacidades emocionales de los residentes en el sistema público de salud, en colaboración con Dr. Payaso A.C.
- Fortalecimiento de los servicios de salud y promoción de la atención centrada en el paciente en comunidades rurales, en alianza con Compañeros en Salud A.C.
Al
respecto, Arie Hoekman compartió su visión para avanzar en la solución a
diferentes problemáticas que afectan a las comunidades en México:
“Cada vez es más necesario trabajar en alianzas: la solución a los
problemas no puede ser unilateral: no es responsabilidad única del
gobierno o de la iniciativa privada o de las asociaciones… se requiere
entender el problema desde diferentes aristas, involucrando
a todos los actores que tengan la oportunidad de crear una solución”
comentó.
La
Semana de Impacto Social continuará con la asesoría a emprendedoras
sociales internacionales a través del Programa Vital Voices; una feria
de Ciencias con estudiantes
del Colegio de Bachilleres mediante el programa Bridge to Employment; y
el Maratón de Aceleración Social con más de 100 agentes de cambio de
las tres divisiones de Johnson & Johnson: Dispositivos Médicos,
Consumo y Farmacéutica (Janssen), realizando una consultoría
de aceleración de negocios para impulsar medidas cambios que impacten
el desempeño de 18 organizaciones sociales en su misión de apoyar a
quienes cuidan de otros.
En
2018, los programas de impacto social de la empresa beneficiaron
directamente a más de 18 mil personas, y de manera indirecta a más de
100 mil, manteniendo el enfoque
en la salud reproductiva, materna y neonatal, poniendo énfasis en la
prevención del embarazo adolescente. Además, su programa de voluntariado
corporativo contó con la participación de 1,904 voluntarios quienes
donaron +3,000 horas en actividades de impacto
social.
“En
J&J México trabajamos de manera consistente en materia de Impacto
Social Empresarial, con el objetivo de transformar la trayectoria de la
salud para todos los
sectores de la población, tanto en áreas rurales como en grandes
ciudades. Siendo fieles a Nuestro Credo, asumimos el compromiso de
trabajar para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y
próspera.”
Comentó Mario Sturion.
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