jueves, 25 de julio de 2019

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia viene a México


  • Jimmy Wales, emprendedor de internet y fundador de Wikipedia (actualmente en quinto sitio web más popular del mundo) estará en México este 23 y 24 de octubre como uno de los ponentes en World Business Forum organizado por WOBI.


  • Wales ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.

México, CDMX, a 25 de junio de 2019.- Jimmy Wales es un reconocido empresario americano pionero en internet, reconocido por ser el fundador de Wikipedia, sitio que todos hemos usado al menos una vez. Hace unos años, Wales descubrió que hacía falta una herramienta donde todas las personas, de manera fácil y gratuita pudieran obtener conocimiento y resolver sus dudas, inmediatamente pensó en una enciclopedia, pero con el auge del internet se le ocurrió hacerla electrónica y simplificar con ello la consulta. La primera fase del proyecto se realizó en el año 2000 y fue llamada Nupedia. Dicha plataforma tenía controles de acceso para que solo algunas personas con un perfil determinado pudieran crear contenido, pero Wales buscaba crear una comunidad de voluntarios interesados en compartir su conocimiento a través de un proceso sencillo y divertido. Fue entonces cuando recurrió a los wikis, es decir una plataforma conformada por varios sitios web, rápida y abierta al pública donde cualquier puede editar. Con este cambio, la plataforma se nombró Wikipedia, cuyo objetivo fue crear un mundo donde cualquiera, sin importar la parte del mundo donde se encuentre, pueda tener acceso gratuito a la suma del conocimiento humano.
Con la creación de Wikipedia, uno de los grandes impactos que se generó fue el descubrimiento de que existen muchas personas talentosas en el mundo ansiosas por compartir conocimiento. También que existe gente buena, que desea hacer lo correcto: todo esto representa un mensaje muy inspirador y con ello, logramos crear una maravillosa red de voluntarios dispuesta a compartir información, señala Wales.
En 2003, Jimmy estableció la fundación Wikimedia para supervisar la expansión de sus empresas en línea y expandió su modelo de negocio de wiki a otros proyectos, incluyendo Wiktionary y Wikinews, respetando siempre la causa de su fundación: compartir conocimiento.


Wales asistirá al World Business Forum en México el 23 y 24 de octubre para contarnos más sobre los obstáculos que atravesó para la creación de Wikipedia y además compartirá con los asistentes importantes tips para detectar amenazas y oportunidades para negocios en un mundo conectado globalmente con acceso gratuito al conocimiento humano; cómo las organizaciones se deben adaptar para competir e innovar en un mundo más abierto y colaborativo; repensar cómo los negocios necesitan interactuar con sus empleados, clientes, distribuidores, proveedores y el público; una mirada a las tecnologías que estarán en el centro de la próxima ola de alteraciones del mercado.
Además de Jimmy, también estarán presentes:
Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.
Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.
Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario