*Los kioscos de auto servicio y la solución bag-drop de despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021.
Ciudad de México,
julio de 2019.- Cuando la nueva terminal de partidas entre en
operaciones en el principal aeropuerto que sirve a Buenos Aires, en
octubre, los pasajeros podrán realizar el check-in y despachar el
equipaje en tiempo récord, sin tener que realizar filas para ver un
agente.
Esto será posible
gracias a la tecnología de SITA, proveedor global de IT para la
industria aérea, que garantizará al pasajero un paso más sencillo
por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es administrado y
operado por AA2000, que gestiona un total de 35 terminales
aeroportuarias en Argentina.
Los kioscos de auto
servicio de SITA y la solución bag-drop de despacho de equipaje
permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera
eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más
del 50% para 2021. Estos nuevos servicios forman parte del masterplan
para transformar el principal aeropuerto de Argentina, que también
incluye una nueva terminal de arribos y una nueva torre de control.
Daniel
Ketchibachian, CEO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, afirmó:
“Nuestro objetivo es hacer del Aeropuerto Internacional de Ezeiza
el mejor aeropuerto de Sudamérica, utilizando la tecnología más
innovadora del mundo. Estamos instalando kioscos de autoservicio, que
pueden ser utilizados por varias aerolíneas, y unidades de
autoservicio de despacho de equipaje. Esto transformará la
experiencia del pasajero en nuestro aeropuerto al reducir
significativamente los tiempos de espera”.
En una primera
etapa, SITA instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20
kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje. Esto
les dará a los pasajeros la posibilidad de administrar el proceso
por sí mismos y disfrutar de un servicio rápido y eficiente.
Elbson Quadros,
vicepresidente de SITA para América Latina, agregó: “Con el uso
de kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden
reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%.
También hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20
segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen
la nueva terminal notarán una diferencia significativa a medida que
se dirigen al embarque".
Las tecnología de
auto servicio de SITA también ayudará a AA2000 a maximizar la
capacidad en la nueva terminal, al permitir que más pasajeros se
registren en una misma área. Por ejemplo, los kioscos de check-in se
ubican en islas, haciendo un uso altamente eficiente del espacio y
asegurando que los tiempos de espera de los pasajeros se reduzcan al
mínimo.
AA2000 tiene un
fuerte enfoque en la experiencia del cliente y en la modernización,
transformación y expansión de las terminales que opera. EZE es el
aeropuerto internacional más grande de Argentina, sirviendo a líneas
aéreas de todo el mundo; y está previsto que crezca
significativamente en los próximos años.
“Con el uso de
kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir
los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. También
hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20 segundos,
utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen la nueva
terminal notarán una diferencia significativa a medida que se
dirigen al embarque".
Elbson Quadros
Vicepresidente de
SITA para América Latina
Acerca de SITA
SITA es el socio de
TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios
con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de
brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40
gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las
necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante.
Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de
promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la
comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta
industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un
viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las
empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y
dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su
fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los
servicios son provistos por el personal de SITA en sitio,
representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho
soporte.
En 2018, SITA
registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre
sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP
Cargosystems y Aviareto.
Para más
información, visitar es.sita.aero.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario