jueves, 25 de julio de 2019

CAPACITAN AL SECTOR TURISMO EN MATERIA DE FINANCIAMIENTO PARA SU DESARROLLO


 
• Buscan orientar a los empresarios del sector en la integración de planes de negocio, identificación de productos de financiamiento y en la correcta selección de su equipo de proveedores.
• Es impartido el taller por especialistas de las Secretarías de Turismo y de Economía federal, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de Nacional Financiera (Nafin), entre otros organismos.

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2019. Empresarios hoteleros, operadores turísticos, directivos de agencias de viajes, propietarios y administradores restauranteros, así como funcionarios públicos mexiquenses, recibieron capacitación en materia de fuentes de financiamiento para inversión y proveeduría en la industria turística.

Daniel Sámano Jiménez, Director General de la Secretaría de Turismo, señaló que el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría de Empresas Turísticas busca orientar a los empresarios del sector en la integración de planes de negocio, identificación de productos de financiamiento y en la correcta selección de su equipo de proveedores.

Añadió que el objetivo es que la comunidad turística de la entidad esté cada vez mejor preparada para desenvolverse eficientemente en una industria que cambia de forma continua y se renueva cada vez más rápido.

Expresó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está convencido de la relevancia que tiene la capacitación en materia financiera como un elemento imprescindible para que las empresas, sin importar su tamaño o capital, avancen y generen oportunidades de negocio y empleo.

Sámano Jiménez detalló que este taller es desarrollado por la Secretaría de Turismo del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Economía, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Nacional Financiera (Nafin).

También forman parte de esta iniciativa organismos como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

El funcionario insistió en que hoy más que nunca es necesario invertir en el sector turístico, pues es una de las principales fuentes de atracción de divisas para México, lo que se traduce en más de 4.2 millones de empleos a nivel nacional y en el Estado de México 160 mil personas dependen de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario