- La tecnología al servicio de la compra de vivienda podría reducir significativamente el tiempo que se dedica actualmente en adquirir una casa o departamento.
- Esta startup mexicana ofrece recomendaciones basadas en el estilo de vida, hábitos y pasatiempos de los interesados en comprar una vivienda.
Ciudad de
México a 1 de julio de 2019.- La startup Hausy.mx busca revolucionar el
incipiente universo de las Proptech en México.
Se trata de un emprendimiento liderado por Javier
Romero, quien tras desarrollar algunos proyectos en el sector inmobiliario
identificó que la tecnología, presente en muchos otros aspectos de nuestra
vida, no ha tenido un impacto hasta la fecha en el sector de Bienes Raíces.
De ahí que el proceso que sigue un nuevo
comprador de vivienda es en muchas formas similar al que existe desde hace más
de 30 años: la forma de adquirir una propiedad no ha cambiado mucho, salvo por
la intervención de algunos portales inmobiliarios.
Hausy.mx trabaja
con la inteligencia de datos, a partir de algoritmos avanzados y un software de
última generación, elementos capaces de crear un perfil para el interesado en
una nueva vivienda.
“El usuario ingresa a nuestra plataforma, se
registra, contesta un cuestionario y, posteriormente, recibe en su correo las
recomendaciones que más se ajustan a su estilo de vida”, detalla Javier.
El objetivo de Hausy.mx es reducir el tiempo
promedio de búsqueda y compra de vivienda, la cual se estima entre 6 y 9 meses,
a una décima parte, lo cual no sólo representa un ahorro en tiempo, sino
también en inversión y gastos adicionales.
“La forma de encontrar una propiedad actualmente
es difícil para el cliente, porque éste tiene que revisar la oferta
constantemente, filtrar y elegir lo que cree que encaje mejor con sus
intereses. Posteriormente, debe acercarse a una serie de agentes y brokers que
terminan ocupando la agenda y los compromisos en las horas libres del
comprador. Se convierte en un tema de mucho desgaste”, dice el experto.
Así, Hausy.mx aporta un servicio de
recomendación, donde el usuario recibe propuestas de propiedades a partir de
datos estratégicos que evalúan hábitos familiares, laborales, perspectivas de
familia e incluso pasatiempos.
La plataforma también se encarga de gestionar las
citas para conocer las viviendas, de enviar semana a semana nuevas
recomendaciones de acuerdo con los intereses que se afinan con cada interacción
del usuario, y de acompañar al cliente en todo el proceso.
Una vez que el usuario ha revisado las opciones
que recibe por parte de Hausy.mx, también puede continuar el proceso de compra
con el apoyo de la plataforma.
La startup ofrece servicios de inspección de
propiedad, para asegurar que la vivienda cumple con toda reglamentación, servicios
e instalaciones con buen funcionamiento.
Asimismo, puede aportar un apoyo legal, con la
finalidad de asegurar que el proceso de compra-venta ocurre dentro del marco
adecuado y éste no obliga al usuario a algún compromiso que pudiera
sorprenderlo.
Hausy.mx opera en la Ciudad de México desde
finales de 2018, en donde ha sido parte del proceso de compra de vivienda de
más de 200 personas, pero la intención es incrementar la cobertura geográfica y
el portafolio disponible (el cual actualmente se basa en vivienda de segunda
mano).
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