lunes, 1 de julio de 2019

Fitness: la industria que evoluciona junto con la tecnología


 
Por Swetha Ragavendra, CBO - COIN Head del Grupo de Tecnología e Innovación en TCS 
Swetha Ragavendra
 
Con la ayuda de la tecnología se ha logrado impulsar al negocio del fitness a nivel mundial, a continuación, algunos de los habilitadores que han sido clave para que este negocio evolucione al modelo Fitness as-a-Service[1]:
  • Fitness en función de la necesidad: esta categoría incluye servicios que pueden ser utilizados de acuerdo a la necesidad de cada persona, desde aplicaciones de DIY (hágalo usted mismo) hasta servicios de gimnasio de pago inmediato.
  • Toda la plataforma de acondicionamiento físico integrada: la plataforma de acondicionamiento físico ofrece opciones como: horarios de entrenamiento (seguimiento, monitoreo y análisis), nutrición, control de peso y bienestar (patrones de sueño, control de estrés y programas de medicamentos).
  • Equipo de fitness conectado: las nuevas empresas ofrecen software + hardware para el fitness, desde el préstamo del equipo hasta rutinas de ejercicios.
Las tecnologías que habilitan a la industria para ser un modelo Fitness-as-a-Service son:
  • Wearables: se prevé que el tamaño del mercado para wearables será de $48.2 mil millones para el año 2023[2]. Los segmentos de mercado de productos ofrecen prendas de vestir: ropa para la muñeca, prendas inteligentes, sensores corporales, ropa para las piernas, etc.
  • Fitness alimentado por realidad virtual: algunos de los gimnasios se han asociado con startups de fitness para proporcionar equipos de realidad virtual y ofrecer una experiencia de entrenamiento inmersiva para los clientes. Estas aplicaciones no solo proporcionan ciclismo, baile, experiencia de realidad virtual, sino también experiencias de senderismo, esquí y natación entre otros.
  • DIY en casa con transmisión en vivo: la plataforma de entrenamiento basada en la suscripción de transmisión en vivo le permite al cliente participar en clases en vivo, en tiempo real y entrenamientos en todo el mundo. Pueden interactuar con sus compañeros, entrenadores de fitness y participar.
  • Gimnasios de pago por uso: si desea hacer ejercicio en un gimnasio moderno sin una membresía costosa, debe ir al gimnasio de pago por uso. Estas aplicaciones proporcionan flexibilidad para reservar las sesiones en el gimnasio, según las necesidades y en todo el mundo.
  • Marcas deportivas: las marcas deportivas están impulsando el bienestar de los clientes al crear comunidades de fitness y redes conectadas. Estas aplicaciones de acondicionamiento físico hacen que las personas interesadas en las comunidades conduzcan el ejercicio como ciclismo, maratón, crossfit, surf, etc.
  • Rutinas de ejercicios o gimnasios móviles: imagínese un gimnasio que se desplaza a su puerta. Sí, ésta es la nueva tendencia en la forma física, donde puede reservar una rutina de acuerdo a su necesidad o pedir un gimnasio móvil para que se ubique junto a su oficina u hogar.
  • El gimnasio en casa casi invisible - ESPEJO: Cuando está apagado, esto sirve como un espejo de cuerpo entero. Cuando esté encendido, véase a sí mismo, a su entrenador y a sus compañeros de ejercicio en una pantalla elegante e interactiva con cámara y altavoz integrados.
Así es como la tecnología ha permitido que el mercado del fitness evolucione. La gran variedad de productos que se están desarrollando son solo el comienzo de un camino que todavía continuará avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario